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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

Cuando tú quieras, no hay necesidad de aparición de síntomas para tener un control ya que contamos con medicina preventiva para evitar lo descrito.
En caso de que presentes alguna molestia física o psicológica, puedes agendar tu consulta con hora de atención médica general o salud mental según tu necesidad
De momento solo contamos con medicina general, quienes están en continua formación para brindarte la mejor atención posible
Para agendar tu cita y pago respectivo, sigue los siguientes pasos:
1. Selección el servicio que necesites (Atención medicina general, atención medicina preventiva o salud mental)
2. Elige al profesional que tú prefieras. Luego escoge día y hora que más te acomode
3. Chequea los datos de tu reserva, luego selecciona "confirmar reserva"
4. Ingresa tus datos y selecciona el método de pago que más te acomode
5. Realiza el pago. Dentro de los próximos minutos recibirás en tu mail la boleta correspondiente, confirmación de cita y las instrucciones para conectarse a la videollamada.
Todo mayor de edad.
En caso de consulta de paciente menor a 18 años, debe acudir en compañía de un adulto responsable
La indicación de reposo laboral quedará a determinación del profesional tratante en cada caso, quien evaluará, según la gravedad del cuadro clínico, la necesidad de un reposo laboral como una herramienta más del tratamiento.
La prescripción de medicamentos es una labor que realizan nuestros médicos en presencia de un paciente que lo requiera. Esta práctica debe ser respetada por seguridad del paciente, de manera que la existencia del control es requisito para la prescripción de cualquier fármaco.
Así es, puedes reservar a nombre de algún familiar cuando desees. Pero no olvides completar con los datos de aquella persona, no los tuyos.
Necesitamos tus datos para tener un registro de cada paciente.
Esto nos interesa para tener tu ficha clínica resguardada, contactarte en caso necesario, entregarte algún certificado o receta, entre otras.
Si posees exámenes o imágenes para complementar tu historia clínica, puedes enviarlos al mail contacto@alercesalud.cl.
Allí serán evaluados por el profesional tratante.

Atención Online

Para realizar el pago de manera online, sigue los siguientes pasos:
1. Selección el servicio que necesites (Atención medicina general, atención medicina
preventiva o salud mental)
2. Elige al profesional que tú prefieras. Luego escoge día y hora que más te acomode
3. Chequea los datos de tu reserva, luego selecciona "confirmar reserva"
4. Ingresa tus datos y selecciona el método de pago que más te acomode
5. Realiza el pago. Dentro de los próximos minutos recibirás en tu mail la boleta correspondiente, confirmación de cita y las instrucciones para conectarse a la videollamada.
La consulta se realiza a través del software "Reservo" mediante una videollamada integrada en la web, la cual funciona con cualquier dispositivo que cuente con webcam, micrófono y conexión a internet y es compatible con dispositivos Mac, Windows y Linux.
Una vez agendada tu sesión, recibirás un correo con la confirmación y la información necesaria para conectarte sin inconvenientes
La telemedicina es una herramienta que nos permite llegar a gente que de otra forma no podría recibir tratamiento.
Problemas de distancia, movilidad o incluso tiempo pueden ser determinantes a la hora de buscar ayuda. En cuanto a su efectividad, hay evidencia sustancial que comprueba la satisfacción de los pacientes frente al tratamiento online.
Es más, muchas veces puede adaptarse mejor a sus necesidades.
Además, el horario de la consulta y la rapidez es lo mejor de este servicio, abriendo la posibilidad de recibir atención médica a la hora que más te convenga, en forma remota.
En el caso de recetas no retenidas, éstas serán enviadas a través del software Reservo directamente tu email. Cuando requieras medicamentos con receta retenida, éstas se realizarán mediante la página web Receta Electrónica Minsal o la plataforma RECEMED.
La realización de licencia médica en caso necesario se realizará mediante la plataforma "Medipass", la cual será enviada de forma digital a tu mail.

Servicios

No es posible entregar una cantidad de sesiones exacta antes de conocer el diagnóstico y estado mental del paciente al momento de consultar. Cada paciente es diferente y la gravedad del cuadro o la existencia de otras patologías pueden requerir más sesiones.
Al finalizar tu primera sesión, el tratante te comunicará la duración estimada del tratamiento, en caso de que lo solicites.

Sí, para solicitar tu informe o certificado comunícate con nosotros mediante nuestra plataforma de “Contacto” especificando qué tipo de informe necesitas y quién es el tratante responsable de emitirlo. La entrega de informes demora un máximo de 5 días hábiles.
Si por cualquier motivo necesitas cambiar tu hora, comunícate con nosotros al (+56 9) 7495 8649. Intentaremos encontrar un nuevo horario que te acomode y que se ajuste con la hora de tu tratante. Todo esto sujeto a disponibilidad del horario del profesional.
Para realizar el cambio, es necesario que avises, con al menos, 12 horas de anticipación.
En caso de no respetar el tiempo descrito, no habrá posibilidad de reagendar ni reembolso.
Reembolsos solo se realizarán en caso de cancelar tu sesión médica con al menos 24 horas de anticipación.

Planes de salud y convenios

Tu consulta médica es reembolsable.
Para realizar el reembolso deberás presentar tu boleta en la Isapre, este procedimiento puede realizarse de manera virtual o presencial.
Revisa el detalle de tu plan de salud con tu Isapre para asegurarte de que este tipo de prestaciones están cubiertas en tu plan.
Ante cualquier duda, te recomendamos contactarte directamente con tu Isapre.
Los pacientes que tienen Fonasa son bienvenidos en nuestro centro médico.
Sin embargo, por el momento no atendemos con bono Fonasa, estamos trabajando para ofrecer este servicio en el futuro.
Luego de realizado el pago por el servicio, recibirás tu boleta en formato digital para solicitar el reembolso en tu Isapre.
Si tienes seguro médico complementario, debes enviar el formulario correspondiente al correo contacto@alercesalud.cl indicando como motivo “Seguro Complementario.”
Dentro de un plazo de 24 a 48 horas posterior a tu atención éste será completado por el tratante y reenviado a tu correo electrónico.
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